Vuelven las clases presenciales en las universidades de Argentina
Este viernes 5 de Noviembre el gobierno argentino habilitó el regreso de las clases presenciales a las universidades de todo el país. A través del decreto 1995 / 2020 queda oficializado la vuelta a la modalidad presencial en todo el territorio nacional.
De todas formas según declaró el ministro de salud Gines Garcia la idea es que tanto los docentes como el personal y los estudiantes puedan llegar a las instituciones con sus propios medios o transporte público cuando no cuenten con ellos.
Así mismo el decreto aclara que podrá volverse a la modalidad virtual si la evolución de la pandemia así lo requiere en el futuro.
Sin dudas esta es una excelente noticia para el mundo académico que esperaba este regreso a las aulas desde hace un tiempo.
Vuelta a las aulas con distancia
Se estableció también que los alumnos dentro de las aulas deberán guardan una distancia mínima de 1 metro y medio mientras que los corredores y espacio comunes de 2 metros. Obviamente este último punto después en la práctica hay que ver cómo se implementa pues dependerá de la voluntad de los estudiantes y docentes de guardar esa medida de distancia.
En el caso que aparezca algún contagiado de coronavirus el decreto aclara que se cerrará la facultad por un día a fin de establecer los contactos más estrechos de la persona. Esto también parece un poco difícil de implementar puesto que de haber varios casos (que puede llegar a suceder) la cursada se volvería complicada logísticamente.
El decreto completo
Aquello interesado en descargar o leer el decreto completo de regreso a las clases presenciales en las universidades pueden hacerlo desde aquí:
Follow Us!