Piso Compartido Blog

La mejor Información para estudiar en Argentina

La Universidad de La Plata acaba de anunciar las fechas para la inscripción para las carreras de Medicina, Licenciatura en Nutrición, Enfermería Universitaria. Licenciatura en Obstetricia y Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas para el ciclo lectivo 2024. Los aspirantes argentinos y extranjeros podrán inscribirse entre el 6 de noviembre hasta el 15 de diciembre del 2023. Te contamos los detalles.

UNLP inscripcion presencial 2024

Inscripción virtual y presencial para el ciclo lectivo 2024

La inscripión a la UNLP cuenta de dos partes una virtual y otra presencial. La primera se llevará a cabo a través de un formulario virtual, accesible mediante la página web de cada Unidad Académica. La misma sirve también como Declaración Jurada.

Una vez cargada la inscripción virtual el sistema asignará un turno para la presentación de la documentación en la facultad de forma presencial. La buena noticia es que esta presentación puede ser realizada por el estudiante o por un tercero presentando una autorización firmada la cual tendrá caracter de declaración jurada. Es decir que los estudiantes extranjeros no tienen que viajar a Argentina para inscribirse.

Documentación

En la inscripción virtual es necesaria la siguiente documentación:

  1. Foto de frente del estudiante.
  2. Foto del DNI, Pasaporte o Cédula de Identidad del país de origen.
  3. Archivo PDF del Certificado de Nivel Secundario (Certificado de alumno regular o Certificado de título en trámite o Analítico). Para los estudiantes extranjeros debe estar apostillado y convalidado por el Ministerio de Educación.
  4. Para los estudiantes provenientes de países que no hablen español deberán presentar un certificao de idioma.
  5. Certificado de vacunación de Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral. 

Para confirmar esta inscripción es necesario presentarse en la facultad con la documentación. Esta presentación la puede hacer el estudiante o un tercero autorizado a tal fin.

¿Cómo contactar a la Facultad en caso de preguntas?

Te dejamos los correos electrónicos de las distintas carreras si tienes algunas dudas:

Enfermería Universitaria: ingreso.eu@med.unlp.edu.ar

Licenciatura en Nutrición: ingreso.len@med.unlp.edu.ar

Licenciatura en Obstetricia: ingreso.lob@med.unlp.edu.ar

Medicina: ingreso.med@med.unlp.edu.ar

Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas: ingreso.tpc@med.unlp.edu.ar

Servicio de asesoría

Si necesitas a alguien que presente la documentación por ti en La Plata puedes contactarnos para que te ayudemos. Viajaremos a La Plata por ti y confirmaremos tu inscripción.