Piso Compartido Blog

La mejor Información para estudiar en Argentina

Sabemos que es difícil escoger una carrera, encontrar la vocación de aquello que harás seguramente por el resto de tu vida. Y una vez que la eliges te enfrentas a otro desafío que por cierto no es menor: encontrar la universidad que mejor te represente y ayude a conseguir tus objetivos profesionales.

El prestigio que ha ganado en los últimos años la UBA y los costos cada vez más accesibles del país hacen que Argentina esté vista como una de las mejores opciones para ir a estudiar medicina. Además te encontrarás con ciudades cosmopolitas con una gran vida nocturna como estudiantil que te permitirán si vienes solo hacer amigos de todas partes del mundo rápidamente.

Sin dudas la carrera universitaria para el 2021 más solicitada por los estudiantes extranjeros en Argentina es la de medicina. Miles de alumnos llegan todos los años para comenzar su facultad a Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba.

Si eres un poco ansioso y ya te estás preguntando cuantos años son de medicina en argentina son exactamente 6, a lo que se suma una especialización o residencia que tienes que hacer para terminar la carrera. Por lo tanto la elección de tu casa de estudio es muy importante ya que allí pasarás todo ese tiempo.

Guía para Estudiar Medicina en Argentina en 2020 - Clinica-Web
La facultad de medicina de la UBA en Buenos Aires

La inscripción para el ciclo lectivo próximo ya está abierto y es por eso que en este artículo elegimos las mejores universidades de medicina de Argentina en el 2021 ya sea públicas y privadas. De todas formas no te desesperes, si eliges una universidad privada para inscribirse más abajo te contaremos cómo podemos ayudarte a conseguir becas si es que no cuentas con los recursos necesarios para pagar la matrícula.

MEJORES UNIVERSIDADES PRIVADAS PARA ESTUDIAR MEDICINA EN ARGENTINA

1- Fundación Barceló 

Definitivamente la Fundación Barceló es la preferida por los estudiantes latinoamericanos para este carrera. Aquí vas a encontrar muchos brasileños pero también colombianos, ecuatorianos, chilenos, peruanos y bolivianos.

David Acevedo posted on LinkedIn
Ya abrieron las inscripciones para el 2021


Cuenta con una buena reputación en la especialidad de medicina y los costos son accesibles para todo el público. Además tiene tres sedes en la Ciudad de Buenos Aires: French, Larrea y Las Heras. Eso hace que sea accesible para llegar en transporte público de los barrios más concurridos.

2- Universidad Abierta Interamericana (UAI)

Hay dos cosas importantes para decir de esta facultad. La primera es que su costo no es bajo. De hecho puede ser que sea una de las más caras de Argentina. La otra es que tiene un excelente nivel académico y cuenta con modernas instalaciones que te permitirán realizar aquí mismo los estudios y las prácticas. Por otro lado también tiene un sistema de becas para el 2021 por lo que si aplicas y tienes suerte puedes tener una excelente educación por un costo menor.

3- Universidad Austral

La UA tiene un campus hermoso en Pilar (fuera de Buenos Aires). Eso hace que estudiar aquí sea un placer en un ambiente relajado y lleno de espacios verdes. Lo malo también es que si te alojas en la Ciudad de Buenos Aires vas a tener que viajar bastante.

4- Universidad Católica Argentina (UCA)

La UCA es una institución relativamente nueva fundada en 1958. Tiene su sede en Puerto Madero y una de las mejores cosas que tiene además de su buen nivel académico es su vista al río.

Cuenta también con una buena tecnología para el aprendizaje activo en todas sus aulas.

5- Universidad Favaloro

Ubicada en el centro de Buenos Aires esta facultad tiene una muy alta reputación y un nivel académico excelente. Tiene un centro de prácticas de última generación que es reconocido a nivel internacional convirtiéndola en una de las universidades más solicitadas por los estudiantes extranjeros latinoamericanos.

El Campus
El campus de la Universidad Austral lleno de verde

Por otro lado el sistema acedémico es realmente muy bueno, aunque exigente, y ofrece a los alumnos prácticas en su Hospital Austral (muy reconocido internacionalmente).

Por último hay que mencionar que el costo es elevado pero su nivel educativo lo vale.

MEJORES UNIVERSIDADES PUBLICAS PARA ESTUDIAR MEDICINA EN ARGENTINA

1- Universidad de Buenos Aires (UBA)

La UBA no necesita mucha presentación. Es una de las mejores instituciones de Latinoamérica y es muy reconocida en el mundo entero. Tiene un nivel académico realmente excelente y por si todo esto fuera poco es pública y gratuita. También cuenta con hospitales donde podrás realizar tus prácticas. Quizás el único punto flojo es que tiene un sistema de inscripción un poco más complicado que las privadas. Hay mayor papelerío y un poco de burocracia pero esto no mancha la calidad académica que es de mi primer nivel.

Para ingresar deberás realizar un Ciclo Básico Común (CBC) en alguna de sus sedes: Montes de Oca, Ciudad Universitaria, Drago, Puán, Paternal o Lugano.

2- Universidad Nacional de Rosario (UNR)

Aquellos que busquen una vida estudiantil alejada de la gran capital la UNR es una excelente opción. Ubicada en Rosario, la capital de la provincia de Santa Fe, esta universidad cuenta con un excelente nivel educativo y al mismo tiempo es pública y gratuita.

Avanza proyecto de ley para que Rosario sea una de las 24 capitales  alternas de Argentina · VIVO247.com
La ciudad de Rosario Argentina sobre el río Paraná

Para ingresar hace falta realizar un curso que se llama Módulo de Inclusión Universitaria (MIU) que se compone de 15 encuentros de 4 horas.

También cuenta con un sistema innovador de enseñanza basada en el aprendizaje activo del alumno en los casos clínicos haciendo que su contenido sea más ágil, dinámico y práctico.

3- Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

La Plata es una ciudad a 80 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Es muy bonita y tiene una vida estudiantil muy activa por lo que podrás vivir en un ambiente agradable y con buena vida universitaria ya que es muy elegida por lo estudiantes del interior de la Argentina para realizar sus carreras y sus prácticas.

La UNLP cumple 115 años - Pulso noticias
La UNLP celebró en el año 2020 su aniversario número 115

Su curso de ingreso es muy exigente y anualmente cuenta con 4000 alumnos divididos en 120 comisiones.

Asesoramiento

Si has llegado hasta acá y tienes muchas dudas, preguntas y necesitas ayuda con la preparación de tu ingreso 2023/2024 o los papeles de inscripción te contamos que en Piso Compartido tenemos un departamento de asesoría destinado exclusivamente a conseguirte un cupo o beca en cualquiera de estas facultades. Escríbenos!